Saturday, May 30, 2015

Gutierritos (1959)

Para toda la gente que no tenía televisión y se perdió la telenovela, hicieron la película. Como Televisa tiene todas esas telenovelas viejas pudriéndose en un cajón y ya jamás nadie las verá, agradezco que esta película exista, aunque debo reconocer que prefeiría mil veces ver a Doña María Teresa Rivas que a Elvira Quintana en el papel de la ambiciosa Rosa.

Angel Gutiérrez trabaja en la Compañía Industrial S.A. y ahí es donde conoce a Rosa Mendoza, una hermosa mujer muy ambiciosa que confiada en que Angel poseía una jugosa herencia, se casó con él sin amarlo.

Cuando descubre que la famosa herencia se dilapidó en su boda porque solamente eran 7,000 pesos, se quiere arrancar los pelos de rabia, pero ya es demasiado tarde y pronto llegará su primer bebé. Como a muchas mujeres, nada la contenta, y Angel, a quien por su debilidad de espítitu todos llaman ''Gutierritos'', huyendo del amargo infierno en que se ha convertido su hogar, dedica sus horas libres a escribir su historia inspirado por Chespirito, no como es, sino como a él le gustaría que fuera, y en ella Rosa lo ama con pasión, él le compra alhajas que cuestan una verdadera fortuna y todo es felicidad.

El giro es que Gutierritos empieza a publicar sus historias y tienen tanto éxito, que rápidamente se convierte en millonario, sólo que el dinero no se lo da a su mujer, sino que lo utiliza en obras de mayor calidad humanitaria y moral. Imagínense, de ganar 1,200 pesos al mes pasó a ganar 37,000 por la publicación de su novela y después 30,000 dólares por los derechos que pagó la Paramount para HACER SU PELICULA!! 30 mil por 12.50 es mucho dinero!

No se que tan larga haya sido la novela, pero esta película, de casi dos horas, primero nos cuenta la historia de Gutierritos y después la de Contreritas, y parece eterna de lo lenta que es. Llevaba apenas una hora y yo ya estaba deseando que se acabara...