Tuesday, May 12, 2015

Fraude: México 2006 (2007)

Todos supimos que fue fraude, ahora nos enteramos con lujo de detalles cómo se hizo.

El fraude electoral en México no es nada nuevo. Lo nuevo era que ya no solamente era exclusividad del PRI, sino que ahora se había extendido a otros partidos.

Como todos sabemos, Zedillo fue presidente únicamente porque Colosio fue borrado del mapa. Después llegó Fox a romper con los casi 100 años de monopolio priísta y con esa probadita, al PAN le gustó y quiso repetir, a como diera lugar.
Para entonces, López Obrador se había posicionado fuertemente y como era la única opción no putrefacta, tenía todas las posibilidades (y los votos) para ganar, pero entonces tuvo lugar este fraude y AMLO figuró como presidente únicamente entre sus seguidores. 

Para quien tiene los medios económicos que implican lograr mover una maquinaria de este tamaño y manipular no debe ser difícil llenar camiones con acarreados, alterar boletas, conseguir turistas electorales y hasta lograr que los muertos voten! Sí! Porque si en la casilla estaban registrados equis cantidad de personas, al cierre y después de la contabilidad, el número de votantes había sido infinitamente superior! Ni Jesús y sus milagros de multiplicación de peces fue tan efectivo! 

Parte de todo ese fraude puede atribuirse a la manipulación de quienes escuchan las campanas y no saben por donde, pero la otra parte corresponde a quienes aprovechan esa vulnerabilidad conforme a sus intereses.

Será melón o será sandía, el caso es que México es un caso perdido!