Friday, May 01, 2015

Army of one (1993)

Esta es la película número 10 en la carrera del Sr Lundgren y como siempre, tiene mucha acción.

También se le conoce como JOSHUA TREE, pero como seguramente con ese nombre no pegó y la película trata de Lundgren contra el mundo, lo del ejército de una sola persona se la acomodaba mejor.

En fin. Inicia con un par de traileros que no sabemos que transportan, pero que son detenidos por un policía y después un automóvil café se les pone enfrente obstruyéndoles la salida.

El policía advierte que uno de ellos está armado y le pide el arma, pero en eso baja Lundgren del camión y en la trifulca, ya no se sabe ni quien le disparó a quien, pero todos caen al suelo, unos muertos y otros heridos. Corte a la prisión varios meses después, cuando Lundgren será transferido y durante el trayecto que creen? Se escapa!

Los dos policías que lo custidiaban tienen muy mala puntería, pues ni con el rifle que tiene telescopio logran darle más que un leve rozón y así es como Lundgren pasa esa noche entre los lobos, bebiendo roció que atrapa en su camisa toda sudada y ensangrentada y así se lo bebe. Gracias a su instinto de supervivencia llega al día siguiente a una gasolinera, donde ajenos a todo esto y cuando ya la policía ni se acordaba de él, secuestra a una muchacha que estaba rompiendo son su novio con el pretexto de que esa relación era ''demasiado tranquila''. Seguramente ella quería más aventura y peligro, pero prefirió terminar que darle a su novio la oportunidad de demostrarle lo aventurero y audaz que podría ser.

Pues nada, que se la lleva el Lundgren de rehén, y desde ahí es un correr sin fin junto con la muchacha. El tratando de encontrar a los asesinos de su amigo y ella, después de que él la deja en medio del desierto para que no resulte perjudicada, lo sigue para ayudarlo, pues ahora confía en su inocencia y como también ella es policía, hará lo que pueda por él.

¿Qué pasó con los del auto café que se les paró enfrente?
Se sabrá al final!