Tuesday, April 21, 2015

Una maestra con cariño (2012)

¿Para qué desperdiciar el viaje desde Baytown si puede filmarse y usarse para los créditos de entrada? ¡Toda la media hora!

A la escuela primaria Eliot Cisneros, ubicada por la calle Laredo # 6411, en Houston, llega la maestra con cariño, Rebeca Cavazos. Sus alumnos, en el orden que ella toma lista son Olga Salcido, Paquita Pérez, Alejandra Tovar, Teresita Medrano, Ruth Muñóz, Sofía Maldonado, Melissa Díaz, Ivana Martínez, José Soto, Antonio Torres, Luis Silva, Arturo López, Francisco Ramírez y Diego Alvarez. Todos parecen ser muy obedientes, pero una vez que ella sale a hablar con el director (Meléndrez muy desaliñado para ese cargo escolar), todos empiezan a brincar, gritar y saltar como si mañana se acabara el mundo.
John Solís, que es el conserje, los ve pero no puede hacer nada por disciplinarlos.

Los maestros te tocan mañana (teachers touch tomorrow) se lee en un cuadrito en la pared mientras a la maestra con cariño le anuncian que precisamente ahora que ella acaba de llegar, demolerán la escuela y no hay nada que pueda salvarla!! Oh, y ahora quien podrá ayudarle?

Anda aquí una mujer que seguramente tiene retraso mental porque cada vez que le dicen una cosa, vuelve a preguntar lo mismo como si no le hubieran dicho nada. Luego sonríe y ve a la cámara.
Le dice el hermano de Rebeca que él es muy joven para tener niños en esa escuela, que es hermano de la maestra más bella del mundo y la mujer le dice, entonces si eres tan pollito que andas haciendo aquí?
Y cuando el villano le dice que vaya a colarse entre lospadres de familia para que venga y le reporte lo que oye, ella le pregunta, entonces quiere que me haga pasar por espía y que venga a decirle lo que escuche allá? Mujer! De que manera quieres que te lo expliquen!!

Les voy a contar el final porque se que estas películas no las ven ni los familiares de Rebeca y además es bastante predecible. ¡Sí! ¡La escuela se salva!