Tuesday, April 28, 2015

To save the children (1994)

Todas estas películas donde las personas piensan hacer algo sin planearlo a conciencia y por lo mismo, el resultado es catastrófico, deberían ser catalogadas en un muestrario para que sirvan de lección a quienes en alguna ocasión deseen llevar a cabo algo similar Y TRIUNFEN!!

El hecho tuvo lugar en Wyoming en Mayo 16 de 1986. 
¡Sí! Es algo que sucedió en la vida real. Un ex policía regresa al pequeño poblado donde trabajó con la intención de secuestrar a todo el personal y alumnos de una escuela (154 rehenes), cobrar 200 mil dólares por cada uno de ellos y convertirse en rey del ''nuevo mundo bravo''

Así lo llama él. ''Brave new world'', pues como es budista y cree en la reencarnación, quiere, imagínense, REENCARNAR en ese supuesto nuevo mundo donde él será rey y gastarse TODO ESTE DINERO!! ¿Deveras? Cuando renazca, recordará donde lo puso?

Y eso nuez nada! Una cosa es que sea budista y tenga la mente confundida con todo eso de la reencarnación y otra que sea estúpido y no haya planeado bien las cosas con planes ''B'' y todo, por si acaso... 

Su nombre fue David Young y como él sabía que en ese pueblito de Cokeville había sólo un policía, aprovechó que en la escuela estaban preparanto en montaje de ANNIE GET YOUR GUN, para colarse con una bomba y aterrorizar a medio mundo.

Pero su misión estaba destinada al fracaso por mucnas razones y las enumero:

Planeó el golpe con su mujer e involucró a su hija adolescente y a dos amigos suyos.
Como nunca les dijo exactamente de qué se trataba, a la hora de la hora los amigos se le echaron para atrás y los amarró dentro de la camioneta para después ''encargarse de ellos''
A la hija le entran remordimientos y se le echa para atrás dentro de la escuela.
Ella corre, rescata a los otros dos y va y alerta a la policía y la recepcionista llama al swat del pueblo más cercano, se corre la voz por radio y todo el pueblo saca su rifle y corren a la escuela a hacerse justicia por su propia mano.
El secuestrador no puede controlar a tanta gente y como para acabarla es DIABETICO y para terminarla de amolar NO SE LLEVO SUS MEDICAMENTOS!! Pronto empiezan a darle las chiripiorcas y deja al mando a su mujer, quien por estarse secando el sudor porque esa aula era muy caliente (y afuera estaba nevando), accidentalmente hace explotar LA BOMBA!!

Y que tan buena estaría la bomba que a la única que hiere es a la mujer y todos los demás aparecen dentro del humo con las caras negras como en CHESPIRITO. El secuestrador al fin logró su cometido suicidándose, lo único malo es que fue a dar a su bravo nuevo mundo SIN DINERO!! Buaaa! Bjuaaa!