Saturday, April 25, 2015

The love boat (1977-1984)

Como las dos series fueron producidas por el canal 13 (ABC) a finales de los 70s, no dudo ni tantito que a quienes escribían los episodios de EL CRUCERO DEL AMOR (debut 24 septiembre 1977), se les ocurrían tal cantidad de ideas y se les quedaban tantas sin poder incluír en sus guiones, que tuvieron que inventar otro programa donde pudieran meterlas. Y fue así que el 14 enero de 1978 sale al aire LA ISLA DE LA FANTASIA, que trata de lo mismo, sólo que en diferentes locaciones.

Las dos tienen un elenco regular con invitados especiales cada semana y tienen lugar cerca del agua. En ambas todas las personas tienen problemas y se les solucionan al final del episodio.

Yo creía que invitaban principalmente a estrellas que trabajaran en el mismo canal, pero no, también invitaban de otros canales, como CBS. En el episodio piloto aparecen Suzanne Somers (de THREE'S COMPANY) y Jimmie Walker (de GOOD TIMES), y en el que sigue, salen Jaclyn Smith (de CHARLIE'S ANGELS), Sherman Hemsley e Isabel Sanford (de THE JEFFERSONS) y John Ritter (de THREE'S COMPANY), que además se viste de mujer para poder compartir un camarote y todo lo que les roba a los pasajeros como peluca, vestidos y maquillajes, nadie los echa de menos ni reclama. 

La comedia es bastante ligera y agradable y me imagino que muchas personas la esperaban con ansia cada semana para ver quien estaría de invitado especial, pues como podía ser una estrella consagrada de Hollywood, podía ser cualquiera de la televisión...