Saturday, April 04, 2015

The day the earth moved (1974)

Yo creí que la tierra estaba en constante movimiento, pues no se supone que gira y gira sobre su eje y todo eso? Bueno, pues en esta película seguramente estaba inmóvil y se movió.

Y al moverse causó algunos temblores, que fueron detectados por un equipo de fotógrafos aéreos, quienes detectaron en sus imágenes manchas rojizas que no correspondían entre un día y otro.

Como el piloto había hecho amistad con una niña de 10 años que vivía en un lugar olvidado de la mano de Dios y donde nadamás había como 10 habitantes, tan pronto como supo que el movimiento de la tierra sacudiría ese diminuto poblado y quizás hasta lo borraría del mapa, tomó una avioneta ''prestada'' para ir a rescatarlos, pero como no le creían, no fue sino hasta que empezaron a sentir los rigores del movimiento telúrico que empezaron a correr, y la sra. que estaba a cargo del correo no se quería ir sin la correspondencia, y que ya se cae y ya se levanta, y cuando ya casi estaban todos a bordo que a la niña se le escapó el perro y corrió a esconderse debajo de una casa que estaba a punto de caer, etc.

Total, cuando ya el aparato estaba en la carretera, que se abre la tierra y por poco y no levanta el vuelo!!

Hay prioridades. En muchas películas norteamericanas el negro es el primero que se muere, pero en muchas otras, siempre se salva el perro!!