Thursday, April 16, 2015

The Babadook (2014)

Como me gustó mucho la película de LA DAMA DE NEGRO, no he querido ver la segunda parte, que me sospecho se la sacaron de la manga únicamente por el éxito de la primera.

Entonces, alguien me dijo que para terror, el que se sentía viendo el babadook, y que corro a buscarla. Nah! Nuez cierto! Es curiosa y mona, pero no para tanto...

El supuesto terror sicológico no es más que la locura de una viuda que ya n sabe que hacer con el niño, que en un círculo vicioso, se comporta de forma extraña porque la madre es igual. Si ninguno se compone, el otro tampoco lo hará.

El mentado babadook es una criatura monstruosa que pertenece a un cuento de terror y que supuestamente una vez que lo conoces te perseguirá por el resto de tu vida. Claro que eso sucederá si tu mente está vulnerable a creer cualquier cosa, y entonces, por medio de la sugestión, te arruinará la existencia.

Yo la entiendo, porque sin haber sabido nunca del babadook, por las frustraciones de la vida diaria y mi falta de paciencia, en ocasiones me siento con ganas de estrangular a alguien o de agarrar un leño y rompérselo en la cabeza. Afortunadamente no soy violento, pero si lo fuera, seguramente culparía al cheneque o al nahual.