Sunday, April 12, 2015

Prohibido (1970)

Mucha gente debe haber salido del cine recordándole la progenitora al director, pues en el cartel anuncian a la pareja exhibicionista del momento, Jorge Rivero e Isela Vega, en una supuesta historia de incesto y lujuria desenfrenadas! Eso, a más de uno debe haberlo llevado a pagar un peso, o lo que haya costadola entrada y para qué? Jorge Rivero sale de sacerdote y es el tío de los ''incestuosos'' que ni son porque los dos fueron ''recogidos'', que es como llaman aquí a quienes son adoptados. Isela Vega es la amante del muchacho, y si bien es cierto que sale también muy poco, desquita su salario haciendo lo que mejor sabía hacer, encuerarse.

No se para que le pagaron al Sr. Enrico C. Cabiati por los fondos musicales, si desde el primer minuto y hasta el último, lo único que se escuchó fue la melodía interminable en versión instrumental de ''Gris -el amor es triste'', que en ese tiempo seguramente era un éxito en la voz de Raphael.

Y bueno, a Jorge Rivero le decían tío, y ya no supe de quien era el hermano más chico, si de Griselda Mejía, de Gloria Marín o de Rafael Baldeón, porque todos podían ser sus padres!

La historia es bien tabú. Sofía y Alejandro son hijos de Don Pablo y Doña Laura, y el secreto con el que los chantajean es que los muchachos son adoptivos. Cansados de todo eso, los padres les confiesan a sus hijos la verdad y es cuando a ambos les nace la llama del amor inconfesable, pero al final, y para de una vez por todas terminar con el chismerío de las gentes que en la iglesia se dan golpes de pecho y en la calle les dan golpes al prójimo, los padres anuncian oficialmente el compromiso entre los dos jóvenes para que se casen.