Sunday, April 05, 2015

Furious 7 (2015)

Para la película de Abril elegí esta, pues de entre todas fue la que más me llamaba la atención. He visto las seis anteriores y sabía que la iba a disfrutar. Y sí, bastante acción y adrenalina, aunque hay en el final un momento cursi que me cayó mal.

Pudimos haber ido a la función de las 9am, pero como yo tenía cosas que hacer, me decidí por la de mediodía. Aunque la pantalla no era Imax, por $5.50 no podía ponerme exigente.

Nos tocó ver los cortos de SOUTHPAW, MISIÓN IMPOSIBLE, SPECTRE, TED 2 y STRAIGHT OUTTA COMPTON. Aunque el corto de Bond fue de lo más escueto y no mostró nada que valiera la pena, la tengo que ver, pues en este preciso momento están rodando en México y como algunas de las condiciones del gobierno para poder darles permisos, era de mostrar un México paradisíaco parecido a Suiza, pues habrá que ver como lo pintan...
La de Tom Cruise se ve bastante buena. El avance del oso de peluche ya lo había visto y la de COMPTON es de como los raperos se abrieron camino en la industria musical norteamericana. De todas esas, vería la de Cruise, aunque para Mayo se me juntarán dos, pues me interesan la de los VENGADORES y la del terremoto de California, y esa sí la quiero ver en Imax y en 3 dimensión! 

Esta película, que como puede ser la última puede que no, trata de la venganza ciega que el hermano mayor de Owen Shawn, que es un asesino profesional muy peligroso, la siga contra el grupito de Dom, pues los culpa de lo que la pasó a su hermano.

Y así se la pasan, pues aparece alguien que podría ayudarles a deshacerse de su amenaza, pero a cambio deberían hacerle primero un favor, y que es rescatar a una hacker que fue secuestrada por causa de un programa cibernético llamado ''ojo divino''. Quien lo obtenga tendría el mundo a sus pies porque los más de 6 billones de habitantes del planeta estarían siendo monitoreados segundo a segundo y nadie podría hacer nada sin que los poseedores del ojo se dieran cuenta. 

Bastante acción, carreras, peleas, es más, hasta autos cayendo en paracaídas desde un avión y todo. Cuando a Michelle Rodríguez, que actúa como si trajera un pedo atorado, le ponen una golpiza, me dió bastante gusto, yo no se para que la revivían si su papel bien lo puede hacer cualquier otra mujer de sangre menos pesada. Ella es la cursi que se avienta un discurso amoroso al final. Casi dos horas y media de película arruinados por unos segundos de cursilería... lástima!

El trabajo que hicieron con Paul Walker está tan bien hecho que no se notan las pegazones donde sí es él, donde utilizaron efectos digitales y donde sus hermanos lo suplantaron. Al final, la sala casi llena, se puso de pie y aplaudió. Muy emotivo...