Thursday, April 23, 2015

Earth star voyager (1988)

Como la tierra está inservible y dentro de poco tiempo nadie podrá habitarla, se prepara una nave que vaya en busca de otros planetas que destruir con nuestra presencia.

El más cercano se llama Demetrio y está a 26 años luz, así que se elige a la tripulación más joven para que aguanten el viaje de ida y vuelta y junto a un capitán con experiencia se lanzan a la aventura.

Pero más tardan en despegar que en sufrir primero daños en la nave causados por unos meteoritos y segundo la pérdida del capitán, quien accidentalmente quedó atrapado en una escotilla que nadamás podía abrirse hacia afuera y pum, fue expulsado al espacio sideral. ¿Pues quien diablos diseñó esa nave?

El caso es que ahora quedan puros chamacos a cargo y pronto se topan con una vieja nave que había salido con el mismo propósito hace seis años, en 2082. Como 20 años no es nada, no les importa pararse e investigar y bueno, allí se encuentran con el capitán, que sobrevivió a un motín y había estado allí todo este tiempo haciendo ejercicio, porque aunque barbón y greñudo, el cuerpo lo tiene perfecto! Lo bañan, rasuran y ponen al día, para que pronto sigan su camino. Pero más allá reciben una llamada de auxilio proveniente de una estación espacial que era como una feria o una expo y allá van, al fin que tiempo tienen y de sobra. Allá están los amotinados viviendo como si nada y para que pase todavía más tiempo, los visitantes son capturados, luchan, escapan y regresan a la nave con dos tripulantes más. 

Después se les aparece allí un ciborg parecido al terminator pero con el ojo mecánico chueco casi en al cachete y como les da pena desactivarlo, al reanimarse casi acaba con todos. Total, que nunca llegan a su destino, pero se supone que sí lo hicieron, regresaron y después siguieron echando viajes hasta que la tierra quedó vacía, o como dicen, hueca.