Thursday, April 02, 2015

¡¡Cachún, cachún, ra-ra!! (una loca, loca preparatoria) 1984

Lo malo de los hermanos De Llano Macedo es que siempre han querido sacar provecho de los demás. Sí le invierten tiempo y dinero, pero las ideas no son originales.

Vaselina, Agujetas de color de rosa, son algunos de los proyectos en los que han trabajado, y esta película, basada a su vez en la serie de televisión, cabe dentro del mismo esquema.

Cubrir el área de teatro y de la televisión es una cosa, pero el cine es diferente.

Sobre todo cuando en hora y media, tienes a más de 100 personajes y todos quieren destacar.
Aquí, como no hay historia, tuvieron que darles una canción a todos, así que canta Baby su canción de la mujer sexy (Alma Delfina), Lenguardo canta en un sueño donde sí puede pronunciar la ''R'' (Alfredo Alegría), la Petunia tenía que cantar su canción de la gordita infeliz (Lupita Sandoval), cantaron Calixto (Rodolfo Rodríguez), Chicho (Fernando Arau) y Huicho (Roberto Huicochea), y hasta Nina la punk (Ariadne Pellicer, aquí Metcalf). Por cierto, Omar Fierro ni habló.

Y la trama, aunque se divide en dos partes, no vale un cacahuate. Primero que el examen, y que los de la prepa de enfrente (vestidos de cuero) los bulean y que la Petunia es pariente de Don Ramón y no ha pagado la colegiatura en más de 10 meses y que para que no la expulsen y le permitan presentar su examen aceptan un reto de ver cual de las dos prepas gana el juego de futbol americano, y que el Calixto y sus experimentos fallidos y sus pantalones de poliester de una talla menor a la suya y sus botitas de tacón, etc.

No recuerdo haber visto mucho de la serie, pero esta película, no vale la pena.