Wednesday, April 22, 2015

Beautiful thing (1996)


Pensé que de esta película ya habíamos hablado, pero hoy que la volví a ver y la busqué para ver si necesitaba alguna actualización o corrección, no la encontré.

En un complejo de apartamentos, vive Jamie con su mamá. Entre sus vecinos están Leah, una chiquilla precoz fanática de la música de Mama Cass y Ste, un compañero a quien su padre y su hermano maltratan constantemente porque no llena sus expectativas.

La vida los une cuando Ste es echado del apartamento y Sandra, la mamá de Jamie lo invita a quedarse a pasar la noche con su hijo.

Jamie ha crecido junto a su madre con toda la confianza y la libertad que ella le ha permitido, pero en casa de Ste, reina el miedo a la disciplina y al maltrato sin motivo aparente.

Entre ambos va naciendo una ''dulce amistad'', aderezada por las ocurrencias de la vecinita, que para tener la edad que tiene, es bastante lista.

En alguna de esas películas de los Coreys (Haim y el otro), escuché una canción que en ese tiempo no sabía como se llamaba, pero que después volví a escuchar cuando caminaba con Juaniguis por las calles de Nueva York. Cuando la escuché de nuevo fue en casa de los vecinos de David Chandler y corrí a investigar quien la cantaba y como se llamaba.

Aquí aparece durante los créditos finales y sí, es ''dream a little dream'', de Mama Cass Elliot.