Friday, April 17, 2015

Amores con trampa (2015)

''Andale Conchita, agárrale los huevos al señor...''

Mi marido Santiago...

¿Cuantos tiene que debe especificar de cual de ellos está hablando?

Cuando supe que el estómago de Televisa preparaba la versión mexicana de LOS CARMONA, decidí que la vería nomás para hacer comparaciones. Ya se como se las gastan, así que estaba seguro de que la harían pensando en lo que iban a recibir de LIVERPOOL y demás, sin importarles ni un buen reparto ni una buena adaptación. La versión ''original'' fue de lo más divertida y en cada episodio se ponía mejor.

Pero bueno, el pasado 30 de Marzo dió inicio y desde entonces de lunes a viernes a las 7pm, saco la tele al pórtico y allá la veo, mientras disfruto del fresco de la tarde junto a los perros.

Facundo Carmona (Yáñez) recibe 10 millones de dólares por sus propiedades, pues el gobierno descubrió petróleo y harán allí una refinería y una gran carretera. No creo que esto esté pasando en México, pues en estos casos, aprovecharían la ocasión para despojarlos y dejarlos en la calle, pero en fin, es novela, y para acabarla de amolar, refriteada de otro refrito (LOS BEVERLY RICOS).

Así es como llegan a ser vecinos de los Velasco, en residencial Los Laureles, y yo todavía no entiendo si viven enfrente o al lado, porque se la pasan diciendo que los de enfrente esto y los de enfrente lo otro, pero a la hora en que Yáñez se baña desnudo a medianoche en la piscina, Itatí lo ve (y lo disfruta) desde su ventana. Si estuviera enfrente los dividiría una calle, no? Pero bueno, eso nuez nada con la serie de cosas que no concuerdan, por ejemplo, los Carmona tienen 4 hijos y los Velasco 1 y dos sobrinos (seguramente Itatí aún no está lista para tener hijos mayores de 20 años, como Zavala, que parece hermana de su hijo mayor). Entonces, como ahí andan niños, hay bastantes animaciones, y no sólo durante los créditos y cortinillas, sino dentro de la novela, como cuando Itatí agarra una pulga de caricatura entre los dedos y la aplasta. Parecía pasa. 
Pero por otra parte, los temas son bastante adultos, porque Laguardia quiere que Itatí seduzca al vecino millonario para que los saque de su bancarrota y les preste 50 millones. A Laguardia lo seduce un amor de su pasado y le baja la lana a cambio de unas fotos muy eróticas de instagram. Aunque todos los chamacos en edad de noviar tienen sus parejas, al ver carne fresca se la pasan coqueteándose de una casa a otra y viéndose a escondidas por la noche, y hasta Rocío, que pasó de hija a sobrina, enamora a Beto cuando todavía anda con Diego, etc. Por un lado tenemos los albures y las situaciones de seducciones y embarazos para obtener determinados fines, y por el otro la canción infantil de los animalitos, el concurso para que niños manden fotos de sus mascotas y sean más famosos que Margarito (el cerdito), etc.

Total, quieren que la vean los niños o los adultos?
Me estaba empezando a preguntar a que edad tuvo Luz María Aguilar a Africa Zavala, pero se me pasó cuando ví que como padre de Eduardo Yáñez pusieron a Don Ignacio López Tarso, y él, acaba de cumplir 90 años!! ¿No sería mejor haberlo puesto de su abuelo? En fin, seguramente Olivia Bucio y Ana Bertha Espín, a quienes veo en cada telenovela ya no pudieron aceptar una más por miedo a la sobreexposición. 

NO se que me molesta más, si las risas grabadas ue escucho en otros programas sin chiste o ese clarinete que dizque acentúa las escenas cómicas.

¿Alguien sabe lo que es el jumirichi de chivo? ¿Será como la moronga pero sin cocinar?