Monday, April 13, 2015

300: Rise of an empire (2014)

Después de casi media hora de narración por fin empieza la película, que en realidad es una reverenda mamarrachada que no tiene ni pies ni cabeza.

Porque la anterior sí estaba inspirada en un hecho real, pero aquí salen con que Xerxes, Temístocles y Artemisa buscarán una venganza ciega entre ellos. A lo mejor la idea no era mala, pero esta película, que se sacaron de la manga dado el éxito de su predecesora, trata de servir de precuela, película paralela y secuela todo en uno y así no...

Supuestamente narra eventos ocurridos antes y después de la batalla de las Termópilas, pero si en la anterior se tomaron ciertas licencias literarias, en esta se volaron la barda. Visualmente llama mucho la atención (en IMAX 3D debe haber sido una experiencia maravillosa, sea o no apegada a la historia), pero como yo se la compré a mi vecina nadamás para completar 4 que me ofrecía por 10 dólares, me tocó verla con subtítulos en chino mandarín. Ah! Y en las escenas de acción, Junkie XL puso música parecida a la de RESIDENT EVIL.