Saturday, March 28, 2015

Zero point (2012)

El volumen 1 de este documental, se enfoca en su mayoría en la fecha del 21 de diciembre de 2012, cuando de acuerdo a los códigos mayas sucedería un cambio que haría del mundo algo diferente a lo que hasta hoy ha sido. Como no pasó nada, en el volumen 2 inician diciendo que se explorará más allá de esa fecha, pues necesitamos saber su significado. O sea, que nos sigue intrigando.

Graham Hancock, autor del libro ''La huella de los dioses'', asegura que mucho antes de lo que conocemos como la prehistoria, existió otra civilización cuyos vestigios existen hoy en día y se los adjudicamos a quienes ya los encontraron hechos.

Recibimos ''Mensajes del pasado'' a través de mapas que muestran continentes cuando la tierra aún no había sido cartografiada, monumentos erigidos con base a la secuencia de Fibonacci, lo que los hace simétricos y proporcionados de forma similar, en todo el mundo. Es más, si se traza una línea desde la isla de Pascua hasta la pirámide de Giza y se sigue derecho y después se usa como si fuera otro ecuador, se descubre el polo magnético de la tierra!

En el volumen 2, titulado ''La estructura del infinito'', Michael Talbot habla de la realidad concreta y la holográfica y mediante situaciones sencillas nos explica que es realmente el universo, utilizando el set de Mandelbrot como ejemplo, pues existen infinidad de construcciones milimétricamente diseñadas de forma perfecta y lo que parece muy complejo tiene en realidad una base sencilla.

En el Volumen 3, titulado ''Beyond'', Dicen que todos estamos interconectados. No solamente vía internet, sino conscientemente. Hay distribuídas en el mundo más de 65 computadoras autónomas, con un dispositivo llamado ''Generador de eventos al azar'' que lo único que hacen es producir números al azar cada cierto tiempo, pero que según quienes conducen este proyecto desde los años 60s, predicen cuando algún evento importante tendrá lugar, produciendo todas, series de números similares. 

No se si habrá más volúmenes, pues como solamente el primero me pareció interesante y los otros dos ya no tanto, lo dejé de ver.