Thursday, March 12, 2015

When the earth stops spinning (2010)

La tierra ha estado girando como un trompo con la fuerza que tomó desde su formación, 4.5 billones de años atrás, pero ese impulso no le durará siempre, pues ha perdido velocidad al ritmo de 2 segundos cada 100 mil años. Vaya! Ya me había preocupado.

Este programa ofrece la suposición de que estos son los últimos cinco años antes de que se detenga por completo, y nos cuentan como estarían las cosas.

GPS dejaría de funcionar, se alargarían los días, el agua de los océanos se desplazaría y con ella también la atmósfera, haciendo al aire menos respirable, como el núcleo de la tierra perdería su sincronía con las otras capas, provocaría más terremotos, se alteraría el patrón de sueño, se formarían dos super océanos, uno al norte y otro al sur y el resto del planeta, convertido en un sólo mega continente, se secaría, etc.

El último día durará 5 años y ya sin energía, con el sol quemando la franja del ecuador con más de 55 grados, su ausencia provocará heladas que acabarán con lo que quedaba de los 6 y medio billones de habitantes.