Thursday, March 26, 2015

Threads (1984)

La tercera es la vencida.

Es imposible hablar de THE DAY AFTER sin mencionar THREADS.

Quizás la moraleja de estas dos películas sea que lo único bueno que pudiera dejarnos una guerra nuclear, es que después ya no quedaría nadie que siguiera peleando. Aunque quien sabe, no porque hubieran aprendido una lección, sino porque quienes sobrevivieran, mientras tuvieran aliento, estarían muy ocupados adaptándose a este nuevo modo de vida.

Según esta película, los más de 3,000 megatones producirían, además de la radiación, que alrededor de 100 millones de toneladas de humo y como 500 millones de toneladas de polvo afectaran la atmósfera.
Eso causaría que tras el impacto, los rayos ultravioleta no llegaran a la tierra con efectividad y no sólo escacearían los alimentos, sino que por al menos dos semanas no contaríamos con una distribución adecuada de lo que haya quedado, ni habrá bomberos ni rescatistas. Brotarán epidemias como cólera, disentería, tifoidea. No habrá energía, ni agua potable ni drenaje y por tratar de ahorrar en recursos, no habrá una propia eliminación de cadáveres. Habrá escasez de combustible, no correrá el transporte ni habrá suficiente alimento.

Todavía 8 años después ya casi no habrá gente, pues si un Diciembre 25 la primera mujer que logre embarazarse hasta su término, no da a luz un monstruo deforme, será afortunada, pues la radiación afectará embarazos, causando fetos con deformidades y problemas mentales. Y aún así, es fecha que no podemos vivir sin guerras...