Friday, March 20, 2015

The many loves of Dobie Gillis (1959)

Tendencias van, tendencias vienen y aquí anda Gilligan, con lo que debió haber sido lo más hipster de ese tiempo. El beatnik, o rebelde con causa, era alguien incómodo con la sociedad promedio, y lo demostraba con su forma de comportarse y de vestir.

Aunque la serie trate de la vida y obra de Dobie Gillis (a la derecha), Maynard (Bob Denver) llamaba mucho la atención. Su filosofía acerca del amor y la amistad era algo inusual en esa época y mientras su amigo vivía para el amor y en cada episodio se encontraba con una chica diferente, el único interés de Maynard era él.

Dobie batallaba, además de los problemas escolares, con su hermano mayor (que desapareció como por arte de magia de una temporada a otra y pasó a ser hijo único), sus padres, sus maestros (que en algunos episodios era el papá de Daniel el travieso y en otras el papá de Patty Duke), los bullies de la escuela (Warren Beatty) y las muchachas.
Maynard sólo le rehuía al trabajo y a las obligaciones.

Después de la escuela Dobie tuvo que enfrentarse a la vida real y se enroló en el ejército, para después entrar a la Universidad, lo que sirvió para darle algo más de variedad a la serie.