Sunday, March 15, 2015

La gata Flora (2014)

''La gata Flora, titubeos del corazón'', es una historia original de los escritores griegos Zelamett Engrita y Celazack Hanyora, ganadores del premio Pulitzer y se trasmite como radionovela gracias a MVS Radio, Dispara Margot dispara y Desde Gayola. Ojalá no los demande Niurka.

Se presenta en formato de capítulos de 5 minutos y la verdad es que desde la película del CHACA DEL PALMAR que no me había reído tanto, con la diferencia de que esto sí está escrito de esta forma a propósito.
En internet andan los 15 capítulos de esta apasionante historia, arrancada de las páginas de la vida real. 

Trata de Flora Betancourt, quien en una vuelta del destino, queda huérfana y en bacarrota. Acostumbrada a vivir a todo lujo, ahora pasará a ser la gata de todo mundo, después de sufrir en carne propia la traición de su amga Raquel. Primero trabaja como gata de la Maniguis, pero de allí se la lleva la Mamá Mela, donde después de conocer a su nieto David Zepeda Rico, huye con 5 millones (no se sabe si de pesos, dólares o euros), y una Caribe Cooler. De ahí, después de que la asaltan en el taxi va a dar a una manifestación de maestros y se la llevan a Michoacán, que ella cree es Michigan mal pronunciado. Allá les sirve de gata a los caballeros templarios, pero como no sabe cocinar, en la cena los envenena a todos. Huye a Guadalajara y allí se encuentra con todo mundo, hasta su padre, que gracias a dios no había muerto, y andaba en la feria del círculo de la flor, acompañando a Mamá Mela, su amor de juventud. La Supermana lo había rescatado de la tribu yanomami del río Putaco y después de que las pirañas le ruñeran huevo y medio, llegaron al rancho de ''Los tres portrillos''. Intriga! Celos! Traición!

No cabe duda que las parodias en episodios breves es lo de HOY, y lo de MVS, porque además de HOY ES PARA AMAR, de Carla Estrada, esto está fenomenal!