Wednesday, March 04, 2015

How to train your dragon 2 (2014)

Hipo ya tiene 20 años y sigue con su dragoncito chimuelo.
Juntos viven las más increíbles aventuras e incluso Hipo está aprendiendo a volar, o más bien a planear con unas alas que trae en su armadura.

Y todo va bien hasta que llega Drago, un hombre que desea formar un ejército de dragones para dominar el mundo. En la lucha contra él, Hipo va a dar al nido donde se encuentra el dragón Alfa, el más viejo y poderoso (y más feo) de todos y oh sorpresa! Allí anda su mamá, a quien nunca conoció porque ella fue abducida por un dragón hace 20 años y todos la daban por muerta.

Ella dice que ya no regresó porque decidió, unilateralmente, que era mejor dejar que el padre de Hipo lo criara solo, y así ella se dedicó a rescatar dragones y mantenerlos a salvo en ese nido. No pos que padre, dejo a mi hijo que es de mi sangre por un montón de dragones que no son nada mío!

Llega Drago e hipnotiza al dragón alfa, y al hacerlo, toooodos los demás quedan bajo su mando también y así es como el chimuelo acaba con la vida de su padre. Bueno, al menos vió a su mujer unos minutos y bailó con ella como si nada, a pesar del tiempo en que ella se mantuvo alejada de ellos por cuenta propia.

Como los dragones bebés no pueden ser hipnotizados y por lo mismo controlados, son ellos quienes serán utilizados por Hipo y sus amigos para rescatar a los dragones mayores. Rescatan a chimuelo, desactivan al alfa y derrotan al mal. Y todos a su casa a celebrar!

De acuerdo a la calificación de Jonathan Paula, donde 1 es basura y 10 es Excelente, esta tiene 5.