Friday, March 25, 2016

Fuerzas especiales (2014)

¿Se encuentra el cabo Rodrigo? ¿Qué Rodrigo? Si me lo chupas te lo digo
¿Está Andrés? El que te lo metió otra vez
¿Está el gringo? El que te lo metió el sábado y te lo sacó el domingo
¿Está el rusio? El que te lo metió limpio y te lo sacó sucio.

Así de esas está la película, lo que me hace pensar que está dirigida a un público de secundaria y por eso a mí me pareció poco graciosa.

El acento exagerado de uno de los policías y el excesivo uso del saludo 'buenos días buenas tardes'', no es nada comparado con el resto de la trama, pues un policía después de matar a su compañero por la espalda accidentalmente, no sólo sigue trabajando, sino que le asignan a otro compañero más estúpido que él, y de ellos dos se burlan los del PDI (policía de investigaciones) invitándolos a hacer el ridículo en una fiesta donde todos traen la nariz atascada de evidencia (que los tontos creen es carbonato) y después publicándolo en los periódicos para destruir su reputación y librarse de ellos, pues andan todos en un lío de drogas donde desean inducir a los niños desde su tierna infancia dándoles a comer unos berlineses rellenos de cocaína.

Ese lío los manda a hacer trabajos de escritorio (y el crimen accidental no), donde se exponen a las bromas de los adolescentes que no tienen nada mejor que hacer más que llamarles por teléfono y más tarde van a desactivar una supuesta bomba en un kinder, lo que los lleva de nuevo a la primera plana por haber espantado a los niños con sus tácticas.

Total, que lo único que me gustó fue la  pieza sinfónica ''máquina de escribir'', que ahora no recuerdo donde más la he escuchado antes. Creo que fue el tema de inicio de una serie de televisión.

Después de ver las películas de TORRENTE de Santiago Segura, ya nada es lo mismo...