Friday, March 13, 2015

El polaquito (2003)

Viendo la película FUGA DE CEREBROS que me recomendó Roberto, por su trama similar, recordé que hace muchos años, cuando existía el canal de Cine Latino, ví una que se llamaba EL POLAQUITO.

Este niño tiene padres, pero como en ese hogar reina la violencia doméstica y el alcoholismo, él ha decidido vivir en la calle, donde todo mundo abusa de él.

El rengo, lo explota y obliga a andar cantando en los camiones para que le entregue el dinero íntegro y si no, lo madrea.
Por andar defendiendo a la muchacha que le gusta porque es prostituta y después del sexo oral, su cliente quiere obligarla a ''dejarse hacer la colita'', el violado es él.
Cuando quiere independizarse del rengo y sus golpizas y se finge enyesado de un pie para pedir en una esquina, el que controla esa área, lo amenaza y prohíbe que se haga negocio ahí.
El que lo violó resulta ser policía y un día mientras Polaquito hacía servicio en la comisaría, va y se burla de él diciéndole que a ver que día repetían porque había estado bien bueno y que seguramente era su primera vez porque le gustó más que cuando lo hace con la muchachita. Y así quien no, el polaquito se pone bien enojado y le arroja el trapo sucio húmedo a la cara.
Lo mandan a la correcional, donde abusan de él todos los que llevan ahí más tiempo y el juez dictamina que a su salida deberá regresar a casa de sus padres, pero él se niega.
Quien sabe como estará la cosa en su casa, para que él prefiera los golpes que le da la vida callejera.

El lo único que desea es ser feliz en compañía de su amada, pero la vida quiere cobrarle un precio demasiado alto por ello porque cuando no se gana honradamente ni para comer, lo único que queda es el camino del crimen, y ese, no es el mejor camino.