Saturday, March 07, 2015

El chaca del palmar (2013)

10 Excelente
9 Magnífica
8 Grandiosa
7 Interesante
6 Buena 
5 Está bien 
4 Indiferente 
3 Mediocre 
2 Mala
1 Basura

No se cómo calificaría Jonathan Paula a esta película, pero la verdad es que a mí, me divierten mucho aunque Don Bernabé las haga con toda la seriedad del mundo.
Según él, las películas TIENEN QUE SALIR, haya o no haya actores, ni sonido, ni iluminación, ni estopines, ni nada. 

Pero bueno, empecemos por la portada, donde la Srita Garza luce el atuendo que según ella es el que más le favorece porque ya se lo he visto en otras portadas. También sale John Solís, que es como el Mario Vanzzini de los narcovideos. 

Respecto a la película, es lo mismo de siempre, personas leyendo sus parlamentos sin ninguna emoción y muertos a los que no les sale sangre sino hasta la siguiente toma, donde aparecen con un hilillo en la comisura de su boca (si bien les va). Yo creo que es por su propia seguridad, pues con este nivel de producción tan bajo, quien les garantiza que no les pase lo que al flaquito que se echó Peniche? Vale más que las pistolas no disparen y después agreguen el sonido de los disparon y las chispas en post-producción.

El trailer también es engañoso, pues anuncian que los Astros de China iban a cantar dos canciones y una de ellas me interesaba escucharla porque dice: ''Cuando me robé a mi vieja, pensé en nuestro porvenir, sonrisa de oreja a oreja, y yo también muy feliz'' (me recordó el chiste de los novios donde él el dice, cuidado mi cielo, pisa con cuidado, y cuando ya están casados le dice, mira bien donde pisas, pendeja!), por lo que yo esperaba saber que era lo que decía toda la canción y en la película cantan nomás la del cocodrilo. También El Cuko López se avienta el corrido de Samuel López durante la entrega del anillo de compromiso del primo y su achichinque, que no es por criticar, pero ni en estuchito los traían, ahí nadamás sueltos en la bolsa de la camisa...

Alejandro Estrada es el Chaca del palmar, y nadamás porque lo ofenden al ofrecerle el 10% por dejarlos pasar la mercancía por su territorio, de 8 balazos acaba con la vida de los sobrinos de Benjamín Parra (o Pimentel, como lo llama Marianita). Sobrinos ya muy viejos y chimuelos para que John Solís fuera su tío, pero en fin, comparado con lo demás, esto no tiene la menor importancia. Y después de esos asesinatos, se desata una guerra entre carteles. Quien sabe cual sería su volumen de ventas, porque ahí en una bodega están dos chalanes con una bolsa de harina de 5 kilos, bolsitas ziploc y cucharitas de plástico, cuando llega el Chaca y se los ajusticia, llevándose la mercancía como adelanto.

Por lo menos Roberta y Mariana (Garza) están de muy buen ver, porque lo que son las novias de los demás, parecen cajeras de Fiesta. Yo que Jorge Aldama hubiera exigido que me pusieran de pareja a Rebeca, pero como ella es gerente de producción, seguramente no iba a dejarse besuquear y agasajar como lo hizo la otra. Ella ya está en otro nivel.
Lo más divertido para mí, fue ver al primo, un grandote que cuando habló por primera vez le salió una vocecita y sus frases de palabra por palabra. Patrocinadores fueron Leal Roofing, Restaurante Acapulco, con locaciones en los ranchos García y Llamas.