Wednesday, March 25, 2015

Creature from the haunted sea (1961)

Lo malo de estas películas es que las hacían a la carrera tratando de ahorrar lo más posible, con pegazones de película que les sobraba de otras producciones y con ideas que se sacaban de la manga un día antes de dar inicio a la fotografía principal.

Esta dicen que es una comedia de terror, de los mismos que hicieron LA TIENDITA DEL TERROR y LA CUBETA DE SANGRE, pero en algo les falló, porque nuez ni divertida y mucho menos terrorífica.

Un bandido, acompañado por su novia y su cuñado, transporta en su barco a un grupo de cubanos que huyen de Cuba con planes de regresar a derrocar al gobierno una vez que se hayan organizado, ignorando que el capitán tiene otros planes para ellos, pues con el cuento de que en esa parte del oceáno hay un monstruo, los piensa ir matando de uno a uno para quedarse con todo el dinero que ellos llevan.
Lo que ni él ni los cubanos saben es que SI HAY UNA CRIATURA pariente del monstruo comegalletas de Plaza Sésamo que no sólo les hará el trabajo más sencillo, sino que como es un monstruo y él no sabe que onda, pues agarrará parejo, y tratará de acabar con todo lo que mueva y respire a bordo del bote.

Junto a todos ellos anda un agente, el XK150, quien reporta de todo lo que ocurre y que al final es el único que resulta ganancioso con la muchacha de sus sueños.

Uno de los tripulantes ''dizque imita'' a todos los animales, en una isla anda una mujer obesa que hace lo mismo y se enamoran. Se llama Rosina, pero yo estoy seguro que escuché decirle ''porcina'' y la novia del bandido hasta se avienta una canción así, con música de la nada! 
Ni chistosa ni escalofriante... todo lo contrario.