Friday, March 13, 2015

American crime (2015)

Ocupando el lugar de HOW TO GET AWAY WITH MURDER, en lo que da inicio la tercera temporada, el día 5 dió inicio AMERICAN CRIME.

En esta serie está involucrado en aspectos de la producción, el escritor de la película 12 AÑOS DE ESCLAVITUD, y aquí también, como en SECRETS AND LIES y THE SLAP, hay bastantes secretos y mentiras que salen a flote a raíz del crimen a americanos, pro parte supuestamente de personas de raza negra e hispanos. En la imagen aparecen el joven acusado de asesinato y su pareja, el muchacho que rentaba un auto a escondidas de su padre (auto visto en la escena del crimen), y los padres del joven que asesinado.

El muchacho que murió había estado en la guerra de Irak y la noche en que él fue asesinado y su mujer violada brutalmente hasta dejarla en coma, ambos habían estado usando drogas. El presunto culpable y su pareja son también drogadictos que viven únicamente para estarse drogando y quien les facilitó el auto es un muchacho hispano que a su vez rentaba el auto del otro muchachito, quien para obtener dinero extra y para molestar a su padre (también en la imagen) porque cree que lo sobreprotege, permitió que el auto saliera del taller donde cada día le hacían alguna modificación. Los padres están separados y según ella, tuvo que criar a sus hijos sola porque él nunca le ayudó.

El caso es que ahora que están saliendo las cosas a la luz, ninguna de las dos parejas de padres quieren aceptar la verdad que dicta la evidencia, y que pone a sus hijos de una forma en que ninguno de ellos sospechaba. Y bueno, la madre del muchacho, que es la que más se ufana de haber criado al hijo perfecto ella sola y de que lo conocía más que a ella misma, culpa al cuerpo médico y policíaco de estar mintiendo. Seguramente la enorme cantidad de drogas encontradas en su departamento y las muestras seminales que demuestran que la muchacha había sostenido relaxiones sexuales con numerosos hombres y que ninguno de ellos era su marido alguien las plantó para demeritarlos.

¡Racismo! Grita la madre obtusa, pues asegura que el racismo de las razas minoritarias hacia los blancos también existe y es peor que la que ella siente en este momento por quienes le han presentado como sospechosos (o culpables).

La serie promete y por lo pronto está muy interesante por todo lo que plantea.