Tuesday, February 03, 2015

Tiempo de revancha (1981)

Esta es otra de las excelentes recomendaciones del ''famoso pistolero'' Roberto González.

Aunque su música me remontó al Almodóvar de sus inicios, aquí me pareció idónea pues las escenas donde aparecía, de inmediato me daban a entender que las cosas no eran como se veían. Chequen además la de entrada y salida. 
Como que esa música me llevaba a ver más allá del trabajo normal de los mineros haciéndome sospechar que allí sucedían cosas que no debían estar pasando y que eran ilegales. 

Después nos enteramos de qué se trata, pero la historia con sus giros y esta música, da perfectamente en el clavo.

Pedro (Luppi) encuentra trabajo de dinamitero en una mina de cobre. Una vez allí empieza a darse cuenta de la forma en que trabajan, pues utilizan cargas mayores a las permitidas entre otras cosas que no están permitidas, con el fin de agilizar el trabajo. También se encuentra aquí a un viejo amigo, Del Toro, quien, al enterarse de la forma de trabajo y las condiciones, se le ocurrió la brillante idea de ''accidentarse'' para después cobrar la idemnización. Ahora que Pedro está aquí le resultará más fácil hacerlo, pues entre ellos hay confianza y el secreto quedaría entre ellos, aparte de que se repartirían el botín.

Pero las cosas no salen como se planean, pues Del Toro se arrepiente al último segundo, Pedro lo suplanta, Del Toro perece, y ahora será Pedro quien lleve a cabo el plan, fingiendo haber quedado mudo del susto y cobrando por ello una jugosa suma con tal de que este asunto no llegue a los juzgados. De pronto ya no sabe uno si en realidad lo está o sólo finge.

Su abogado sabe otras cosas acerca de esta compañía minera y quiere que la tajada sea más grande para que les alcance a los dos para vivir como reyes el resto de sus vidas, pero la compañía no soltará medio millón de dólares así como así y les dará batalla.

Muy interesante!