Thursday, February 12, 2015

The tenants (2005)

¡Mira nomás donde me vine a encontrar a Elisa Salinas!

Es uno de los siete productores ejecutivos de esta película.

Está basada en la obra homónima de Bernard Malamud y trata de dos escritores en pugna por sobresalir con sus obras literarias tope donde tope.

Harry Lesser vive en un edificio dilapidado que el dueño no puede tumbar de una vez porque este inquilino no se quiere ir. Según él, está en medio de una novela y le es imposible moverse porque hacerlo le pondría en por lo menos 6 meses de angustia y tensión que le impediría escribir ni una sola palabra. El caso es que ni contigo ni sin tí, porque la razón por la que no ha terminado esta obra es que está bloqueado y ya no se le ocurre nada.

Y el propietario no deja de ir hasta a ofrecerle MIL DOLARES con tal de que ya se lleve sus cosas a otra parte y nada. Y el inquilino que ni escribe ni se va, un día mientras deambulaba por pasillos pintarrajeados con grafiti, cree escuchar el tickiti-tack de una máquina de escribir y oh sorpresa! En otro de los departamentos había alguien escribiendo!

Este muchacho afroamericano tiene otro punto de vista respecto al arte del papel y la pluma y pronto empiezan a frecuentarse y compartir fiestas y amistades.

Pero las cosas no son sencillas entre dos personas que se dedican a lo mismo y serán celos o será rivalidad, el caso es que surgen tensiones entre ellos que no son fáciles de evitar.