Friday, February 20, 2015

The boxtrolls (2014)

Aunque estos muñequitos tampoco son del todo agradables, me parecieron mucho más digeribles que los del LIBRO DE LA VIDA.

La historia también es simpática, pues trata de unos seres que viven en subterráneos y que reciclan basura para crear objetos que ellos mismos inventan (MICMACS, ASTROBOY). 
Un día adoptan a un niño abandonado al que llaman HUEVOS, porque como ellos se visten con cajas de cartón, toman el nombre de lo que haya venido en esa caja, por eso se llaman ACEITE, PESCADO, etc.

En el mundo exterior existen personas que desean acabar con ellos con el pretexto de que son malvados y se roban a los niños para comérselos.

Cuando el ''huevos'' está ya grandecito, atrapan al ''pescado'' y en la rebatinga, Winnie, una niña que casualmente andaba por allí, los ve. 

Ella insiste en que cree estar segura de haber visto a un niño entre los ''boxtrolls'', pero nadie le cree y no le ponen atención.

Sin embargo, como el ''huevos'' sube a rescatar al ''pescado'', ella lo ve y es cuando empiezan una singular amistad, alimentada por algo que ella escucha decir y que la hace desconfiar de quienes aseguran que las criaturas de las cajas son malas y ponerse del lado del ''huevos''.

Bastante entretenida e interesante!