Tuesday, February 03, 2015

Scent of rain (2003)

Deben referirse al olor a tierra mojada.

Esta es una producción más de ''teatro en su casa'', de esas a las que nos tiene acostumbrado Renán Moreno, y de hecho, al verla, me recordó aquellas comedias regias del teatro Versalles.

Esta es una comedia muy graciosa que trata de los apuros de una familia por encontrarle novio a muchacho más chico, pues como el padre ya es viejo y teme no durar mucho, no quiere que su retoño se quede solo.

Esa es la idea, aunque el muchacho no es único, pues tiene dos hermanos mayores y pronto tendrá dos cuñadas y sobrinitos. Además, está el capataz del rancho (Idol), que me imagino ya a su edad, es poco probable que se vaya a otra parte, pues ya ha pasado ahí con ellos un buen tiempo, desde que Johnny estaba así de chiquito, según dice.

Pero para que haya teatro tiene que haber excusa. 
Y allá van los hermanos y el capataz a buscarle novio al otro. Y ya se topan con el tendero, con el que trabaja en el periódico, es más, hasta a un preso que acaba de escaparse le traen para que lo conozca! 

Todo eso sin contar con la opinión del interesado, quien secretamente ha estado toda su vida soñando con un amor imposible, pues él cree que el capataz jamás le podría corresponder y que cuando se entera, primero sufre la decepción de sentirse invadido por su familia y después por la sarta de cosas que le dice el prófugo. Molesto, y con razón, se va al pueblo a buscar el amor, o ya de perdida el sexo con quien sea, total, que es la virginidad sino algo inventado por el hombre que sólo existe en nuestra imaginación, verdad?

Bien dice el dicho que matrimonio y mortaja del cielo bajan y el amor, que todo el tiempo estuvo frente a él, se descubre por fin.

Idol, que acaba de cumplir 50 años hace seis meses, estaba aquí todavía muy bien, y quizás para callar a quienes le criticaron su cuerpo en 1999 cuando andaba con su obra de MAKING PORN, es que hace aquí dos desnudos integrales.