Sunday, February 08, 2015

Padre contra hijo (1954)

Cuando tenía cable ví la parte final de esta película en uno de los canales de películas mexicanas de Dishnetwork. Me gustó, pero como en esa ocasión ni supe como se llamaba, se me pasó y se me fue olvidando...

Entonces, gracias a Roberto González, quien de cuando en cuando me hace el favor de compartir enlaces de YouTube de sus películas favoritas para que las vea, fue que me la volví a encontrar.

Da inicio con un monólogo a cargo del Sr Fábregas donde nos dice quien participará al frente y detrás de cámaras, quien escribió la novela y nos invita a acompañarlo en su aventura, pues está a punto de abordar un tren.

El está a punto de graduarse y ha vivido con su madre ignorando que tiene padre y que es muy rico, así que en cuanto se entera, en lugar de reclamarle a su madre decide ir a buscar a su padre para que componga su error. Y todo son enredos porque su padre ni lo reconoce ni mucho menos lo quiere allá y él se encarga de poner de su parte al cura, al sargento y a su prima Lucía, su tía lo desprecia y los mozos se la pasan renegando porque ninguno quiere hacer su trabajo. 

Con paciencia se va ganando a todos gracias a su trabajo y esfuerzo, menos a su padre, que es el más terco, pero al final y con la llegada de la madre, las cosas se ponen a su favor. Muy divertida!