Friday, February 06, 2015

NIght of the living dummy (1996)

''Karru marri
odonna loma
molonu karrano''

Se leía en la tarjeta de presentación del muñeco Slappy, y sin saber que eran las palabras mágicas de Tofi, Tufi y Tifo, quienes las decían en voz alta lo traían a la vida.

Y no. Para deshacerse de él, no era suficiente leerlas al revés.

Llegó a casa de los Kramer cuando el padre lo vió en un aparador y creyó que le gustaría a su hija Amy, quien ya tiene un muñeco tan viejo que se le está cayendo a pedazos.
Como en esa familia hacen presentaciones artísticas cada noche, Amy se cae de gusto cuando ve a su nuevo muñeco viejo. 

Los problemas empiezan cuando leen la tarjeta que viene con el mono y éste cobra vida durante la noche. Golpea al otro muñeco y trata de asesinar a los demás miembros de la familia, y como Amy es la única que sabe que tiene vida propia pero nadie le cree, le achacan a ella todos los destrozos que su muñeco hace.

Tan cansada está ya de él, que un día va y lo avienta en un resumidero de esos que hay en las banquetas, pero el muñeco regresa dejando unas huellecitas de lodo perfectamente bien pintadas. O sea, que al ir pisando el lodo no va quedando en el piso de manera que las primeras huellas se vean mejor que las últimas, todas se ven iguales!! Como si las hubieran hecho con un sello de papa!
Total, que le rompen la cabeza y lo tiran, pero va a dar a otra casa donde el papá ya tiene varios muñecos y está feliz de repararlo. Vuelven a decir las palabras mágicas, vuelve a la vida y con su aliento verde da vida a muchos muñecos más para poder vengarse de todos. 

Hasta tiene poder de transformar en muñeco a uno de los niños, pero leen las palabras al revés y aunque no logran eliminarlo, por lo menos se va a dar lata a otra parte, donde encuentra a la muñeca de su vida durante una presentación teatral, y aunque ella es uma muñeca normal como aquellas de Lilí-Ledy y no una Barbie, para él está perfecta.