Sunday, February 08, 2015

Neanderthal (2001)

Además de las dos teorías que se manejan (no aquí, sino en la vida), como son la evolución y el origen del hombre a través del dedo de Dios, a mí lo que más me interesaría saber es como estuvo eso del sexo.

Supongamos que ahí estaban Adan y Eva, él con su pene y ella con su vagina. 
¿Cómo fue que se les ocurrió que una cosa debía ir dentro de la otra?
Porque sí lo hicieron, de otra forma no estuviéramos aquí platicando...

Y si nos vamos a lo del big bang, quisiera saber lo mismo, pues durante la evolución, como fue que surgió el sexo? Por ejemplo los neandertales, que en este documental por cierto, no se distinguen entre uno y otro género pues tanto hombres como mujeres se veían igual físicamente, las mismas caras, los mismos pelos, las mismas pieles y todo eso...
¿A quién se le ocurrió como embonar las cosas? ¿Y si por error un día alguien fue y en la confusión de la noche y entre tanto pelerío, agarró a alguien de su mismo sexo y sopas? ¿Sería así como se descubrieron otras opciones?

Debe ser muy difícil investigar o hacer conjeturas al respecto, pero a mí eso me parece de lo más interesante.

En fin, en ese tiempo, el cromañón no vivía más de 40 años, las mujeres se intercambiaban para asegurar la supervivencia, si ellas no lo hacían voluntariamente se las robaban de una tribu a otra y eso no ha cambiado mucho, pues como ahora se vive en promedio el doble, hay más tiempo para que las mujeres se sigan intercambiando por gusto o en contra de su voluntad, y como la supervivencia ya está asegurada, pues porqué no sacar provecho económico de la transacción?

Actualización:
Según un video titulado ''the sex lives of early humans'' del canal SciShow en YouTube, los homo sapiens habitaron Africa hace cosa de 200,000 años, de donde partieron después de 140,000 años en busca de aventuras por el mundo. Por allá se encontró con la especie de los Neandertales, que llevaban más tiempo sobre la tierra (su línea evolutiva se había separado hacía más de 350,000 años), y aunque no eran del todo similares, tuvieron relaciones, de las cuales provenimos nosotros. Dicen que los homo sapiens pudieron haber sostenido relaciones incluso con gorilas, pues es raro que tengamos piojos y liendres en la cabeza y ladillas en la zona púbica, pues esas, sólo las tienen los changos. Ellos nos las pegaron!! ¡Que padre, ahora ya tenemos a quien echarle la culpa! Es genética...

Esto me hace suponer que todo eso de la evolución no existe, y que los restos óseos que se han encontrados de los supuestos ''eslabones perdidos'', no son otra cosa que los restos del fruto de esas relaciones entre sapiens y simios, que no son ni una cosa ni la otra.