Sunday, February 22, 2015

Los malvados (1966)

¿Donde más podría uno ver al indio Fernández con la voz de Don Víctor Alcocer y a Irma Serrano sin lunar? ¡Por supuesto que aquí!!

Hace muchísimo tiempo que ví esta película, cuando tenía yo una cuenta en el antiguo YouTube (todavía no pertenecía a Google y por lo mismo eran muy estrictos) y puse un video de la Sra Serrano cantando. Mientras los hombres escarbaban en la mina de oro sin camisa, ella les guisaba y amenizaba cantándoles canciones.

Les cuento. Anita viajaba muy despreocupada con su aguelito cuando de pronto son atracados por unos bandidos del camino.
Afortunadamente, en ese preciso momento pasaban por allí tres alegres compadres: el coyote (Emilio Fernández), Julio (Eric del Castillo) y Javier (Manuel Capetillo) y los rescatan. Bueno, no llegan tan a tiempo, porque el anciano es herido de muerte y en su agonía les pide a los tres extraños que a cambio de proteger a su nietecita de los lobos que podrían intentar propasarse con ella porque está bien chamorruda, les dará el mapa de un tesoro que él escondió cuando era joven y solamente Anita sabe llegar a esa área, así que ella los guiará.

El indio nomás va piense y piense en el dinero, pero los otros dos muchachones se la pasan admirando el piernón de la chaparra y más tarde, su escultural figura cuando ella se desnuda dentro del carro, pues se transparenta como sombra chinesca porque ella tiene encendido el quinqué. Ah! y más tarde cuando se baña en el río!

Lo que nadie sabe porque no pueden leerse las mentes unos a otros, es que cada quien tiene un plan para eliminar a los tres restantes y quedarse con el oro y si se puede, con la chamaca también.