Monday, February 09, 2015

La sopa (2010)

Como el sábado por la noche SNL era repetición, me puse a perder el tiempo en YouTube y me encontré un montón de videos de un programa que se llama LA SOPA y que están desperdigados en varios canales (Brunomex2000, Kaizo boy, Mathias Decker, negrofluorescente, uno que otro en Multimedios -los que hablan de acábatelo-, etc).

Es la versión en español de THE SOUP, que pasan por el canal E! de México.

Es exactamente idéntico al original, sólo que hablan de muchos programas mexicanos (uno que otro americano) y de los que trasmite el canal E! en español, tanto de producción local como los doblados. Donde por cierto, a diferencia del doblaje universal de todos conocido, donde se busca un acento neutro que pueda ser escuchado en toda América Latina, los programas de Duck Dynasty y Toddlers & Tiaras, donde sale Honey Boo-Boo, tienen acentos entre cubano y veracruzano, muy raros...

Me he divertido bastante, pues Eduardo Videgaray, su conductor, es muy llevadito con los invitados y los escritores, además de su trabajo detrás de cámaras, aparecen ocasionalmente en los sketches. Allí anda Roberto Flores, que de repente, me recordó a Joel McHale, conductor del programa original.

Como hablan de programas que se trasmiten por canales locales de toda la república, no dejan títere con cabeza en sus secciones como ''ni tan reales'', ''noooo velas'', ''barriendo y trapeando (la tele se pasa volando)'', ''inmoralejas'', ''provincia tv'', ''dóblame esta'', etc.

El director es Joserra Zúñiga y entre sus escritores, además de Flores, cuentan con Nuria Ocampo, Alvaro Godoy, entre otros.