Monday, February 02, 2015

Into the woods (2014)

De no ser por Gerardo no la habría visto, porque a pesar de que proviene del mismo equipo que hizo CHICAGO (y hasta incluyen a Christine Baranski), la idea de revolver todos estos cuentos en uno no me llamaba la atención. Pero bueno, él me alborotó y al último momento ya no pudimos ponernos de acuerdo y ví otra cosa. Pero como soy curioso, la tuve que ver de todos modos, para saber que tan buena o mala es considerando que la Sra Streep está nominada a un Oscar por su actuación. Y no, igual pudieron haberle dado este papel a Faye Dunaway y se habrían ahorrado lo del maquillaje.

Lo bueno son Christine Baranski como la madrastra de Cenicienta y Tracey Ullman como la mamá de Juanito.
Lo malo es que cantan como 50 canciones y todas tienen el mismo sonsonete.
Lo feo es que cuando ya había pasado una eternidad y por fin se resolvió el asunto de la bruja y todo eso, SIGUIO POR OTRA HORA MAS!!! Con una historia totalmente distinta y sin nada que ver con la primera parte, como si un director se hubiera ido y trajeron otro, haciendo una pegazón horrorosa.

No contenta con haberles echado la maldición de la esterilidad de futuras generaciones, la bruja, en venganza porque según ella se estaban acabando las verduras que ella plantaba en su jardincito, secuestró a la hija de los campesinos y la escondió en una alta torre de donde únicamente lanzaba su gruesa trenza de dorados cabellos cuando su novio el prínicpe la visitaba frecuentemente. Sí. Es Rapunzel, que ahora resulta es hermana del panadero, que junto a su esposa, anhelan tener en sus brazos un bebé. Su panadería es visitada por la caperuza, que bien buza, va y les roba las galletas y el pan quesque para su abuelita, pero como la mía decía, están más cerca mis dientes que mis parientes, la niña va come y come por todo el camino y para cuando llega con la anciana, la canasta está vacía. Se le aparece el lobo (ridículo). Por su parte Juanito sale a vender su vaca blanca y Cenicienta es maltratada por su madrastra y sus hermanastras, pero cuenta con un ejército de pájaros negros que la ayudan en todo, especialmente si tiene que sacar lentejas de entre las cenizas de la chimenea.

Y ahí están la pareja de panaderos llore y llore porque quieren tener un bebé y nada, y que se les aparece la bruja Escaldufa para contarles lo de la maldición a sus padres, de su hermana, y de que si le consiguen una vaca tan blanca como la nieve, un campindongo tan rojo como la sangre, un chongo de cabello tan rubio como el oro y una zapatilla de cristal tan pura como las lágrimas de una doncella virginal, ellá revertirá la maldición, pero le tienen que entregar todo eso en menos de 2 días, que es cuando habrá luna llena o algo así.

La pareja sale al bosque y allá se encuentran con Juanito, a quien le esquilman la vaca por unos frijoles comunes y corrientes, pero que Juanito, con su deseo, convierte en mágicos. Y Cenicienta, ahora sin miada madrina, corre al sauce llorón que plantó cuando murió su madre y una voz le dice que lo que desea se hará realidad siempre y cuando lo pida con ahínco. Y saz! Se transforma en una señorita muy guapa y corre al baile del príncipe. Primero el panadero trata de robarle la capita a la caperucita pero después ella misma se la regala cuando la salva de lobo que ya se merendó a su abuelita. 

Y así se van consiguiendo las cosas y mientras tanto van platique y platique, o en este caso, cante y cante. Reúnen todo, la bruja les concede su deseo y en lugar de que todos queden felices para siempre, la pegan otra hora con cosas como la llegada de la giganta buscando a su marido, reclamando la vida de quien haya acabado con él, la villa destruida, el príncipe ciego que recobra la vista con las lágrimas de su amada, etc. y la moraleja es que no importa cuanto desees lo que sea, cuando lo tengas tampoco serás feliz. Buaaa!