Wednesday, February 18, 2015

Hansel and Gretel (1987)

''Hocus pocus triquititrá
sacudo la manga y alakazá''

La dieta de la bruja Griselda fue la que acabó con ella, con eso de que solamente comía niños, y frescos, porque tenía en su jardín un montón de niños a los que había convertido en galletas de gengibre, pero a esos no se los comía.

Cuando Hansel y Gretel llegan hasta su casa de caramelo, ella los seduce dándoles todas las golosinas que ellos deseen y los invita a quedarse a dormir allí. Pero a la mañana siguiente, los secuestra. A él lo enjaula para engordarlo y a la niña la tiene trabajando de sol a sol, pelando manzanas y descascarando nueces de castilla.

Hansel, del miedo ya no tenía ni hambre, y su hermana, de sueño y cansancio, tampoco. Afuera, en la vereda que daba al pozo había una larga fila de galletas de gengibre de tamaño natural. Griselda se quejaba porque la niña siempre se quedaba dormida en todas partes y por su culpa Hansel no engordaba. Gretel un día empezó a idear un plan para combatirla y para ello la hizo romper su monóculo, que era lo único que le permitía ver de cerca. A partir de allí, Hansel empezó a mostrarle una ramita enlugar de su dedito para que ella siguiera tratando de engordarlo y Gretel en un descuido le arrebató su varita mágica, y con ella realizó un conjuro para que la cuerda la atara y así fue lanzada al fogón, donde se hizo pan de gengibre, pero quemado, porque los niños huyeron, los que estaban afuera se liberaron al romperse el hechizo y la casa se vino abajo.

Cuando corrían se toparon con los niños a los que nunca nadia había reclamado (se habría sabido que se estaban perdiendo los niños de la aldea, no?) y cuando Gretel agita la varita mágica, esta se convierte en un montón de monedas de oro, y ahora sí, ya podría comprarse su procesador de alimentos, porque eso de pelar manzanas de una por una, es la muerte!!