Monday, February 02, 2015

El lunar de la familia (1953)

Luis Jiménez la prometió a su abuela Luisa en su lecho de muerte no más mujeres, alcohol y pistolas. La anciana de todos modos se murió y ahora él es quien no se acostumbra a este nuevo estilo de vida.

Luis pasa más de 9 días tomando de tristeza, pero como está rompiendo su promesa, se le aparece su abuela para regañarlo. Ya sin poder tomar, sin poder pelearse ni salir con las muchachas, lo único que se le ocurre es casar a su hermana Esther (quien es muy recatada y por lo mismo nadie se fija en ella) y empieza a buscarle novio.

A ella quien le gusta es Antonio, el amigo parrandero de Luis, pero él anda detrás de todas menos de ella, y a Rosita, ahijada de Doña Luisa y que anda aquí de visita, le está empezando a gustar Luis, aunque odie su forma de ser. Seguramente es de las que piensan que una vez casados, él cambiará y se transformará en el marido ideal.

Como esta película seguramente era originalmente de un formato más grande y le cortaron las orillas para que cupiera en la pantalla de televisión, no alcancé a leer bien los créditos y pensé que Linda era Cristian y nada, que era Linda Cristal, sí, la misma del GRAN CHAPARRAL y a quien ví en la película de Charles Bronson donde andaban en el negocio de las sandías.