Friday, February 06, 2015

El jinete (1954)

Según esta cartulina, fue creada para proyectarse en tercera dimensión, pero dado su género de aventura romántica, dudo mucho que esa característica les haya dado resultado.
Según yo, la tercera dimensión luce mucho más en películas de acción, y en esta hay muy poca. Lo único que me pareció apropiado, fue cuando este señor Pascual García Peña echa un tridente hacia el espectador casi al principio, lo que me recordó que eso, fue algo que tiempo después todas las películas en 3D harían, arrojar objetos hacia la pantalla.

Otra cosa... si ya existía la fotografía, para qué contratar dibujantes que afearan a las protagonistas? Vean nomás a la Sra Roth con que cara chueca nos ve desde su espejo, jaja!

Esta historia es la de Lauro y Silvia. Un peón en la hacienda de la rica muchacha que al enamorarse de él, deja de ser pedante y engreída, aunque contra las decisiones de su padre poco puede hacerse.

Ella está enferma del corazón, pero para mí que era bipolar.
Al principio trata de desquitarse de su coraje contra la vida por haberla hecho víctima de tan terrible mal, pero poco a poco va cambiando de mentalidad gracias al amor...

Lo malo es que su enfermedad no tiene remedio y cada día que vive es un día menos en su vida. Por fin un 2 de octubre sucede el fatal desenlace y desde esa fecha, Lauro solamente vive para el recuerdo y para visitar la tumba fría y llenarla de flores en su memoria.