Saturday, February 28, 2015

Dogs that changed the world (2007)

La ventaja de internet sobre la televisión no es que se encuentren ahí películas libres de comerciales, sino que se pueden organizar de acuerdo al tiempo que nos quede libre.
Yo veo televisión 2 horas diarias por la noche y el resto del tiempo en que quiero ver algo, si se me antoja curiosear con videos cortos, voy a YouTube, si deseo ver películas con comerciales voy a Crackle, Hulu, etc. y si las quiero sin comerciales voy a cualquier otro lugar que las tenga.
Hace poco descubrí BREAK.com y anoche POPCORN, donde hay películas de las que JAMAS había escuchado. Hay cortometrajes, documentales y hasta cine indepediente. Nada de cine extranjero. Se puede interrumpir y días después seguir viendo donde uno se quedó.
Allí me encontré esto. Según este documental, la evolución del lobo hasta convertirse en las más de 400 razas oficiales del perro que conocemos en la actualidad tomó más de 15,000 años, y el rastro de las 14 razas más antiguas nos lleva hasta Asia.

Por alguna razón en la antiguedad se creía que tenían poderes mágicos pero lo cierto es que sin perros, el hombre no habría llegado a ser lo que es hoy, pues gracias a su ayuda, pastores, granjeros y cazadores prosperaron y pudieron avanzar tanto social como económicamente.

Como los perros antes (en muchos lugares todavía lo hacen) cumplían una función específica para la que fueron modificados genéticamente, ni tiempo tenían para andar de gruñones, pero como hoy lo único que hacen es ladrar (dicen que un perro es la mejor alarma contra ladrones), sufren a menudo colapsos nerviosos, que mandan a por lo menos 500 perros al año para ser sacrificados, porque sus dueños no saben como reaccionar ante tanta agresividad.

Aunque un perro pueda llegar a ser benéfico de muchas maneras si se el sabe controlar, las enfermedades hereditarias debido al cruce, son todavía causa importante de preocupación.