Wednesday, February 04, 2015

Big hero 6 (2014)

Dentro de dos semanas presentarán a los ganadores del premio Oscar, y no he querido ver muchas de las películas nominadas.

Me dan flojera. O las siento como propaganda, o sobrevaloradas, o deprimentes, o poco interesantes, o todo lo anterior. He visto solamente tres animaciones, una comedia, un musical, un drama, un documental, tres películas de superhéroes y MALEFICA.

Los dibujos en esta y la del dragón se parecen bastante. Los de los trolls de las cajas no, pero también son encantadores. 

Tadashi Hamada y su hermanito Hiro, son unos jóvenes muy inteligentes que gustan de la robótica. 
Tadashi ha desarrollado un robot-enfermero al que llamó Baymax, que en lugar de ser metálico, es inflable para que se pueda transportar en un maletincito. Lo abres y el robot empieza a inflarse y después se ocupa de revisarte y curar cualquier cosa que te ocurra.

Hiro dedica su tiempo libre a fabricar pequeños robots con los que apuesta, pero eso es ilegal en San Fransokio (¡?), así que su hermano lo convence de hacer una audición para ver si le dan una beca y desarrolla sus habilidades de la manera correcta.

Así lo hace, y crea unos microbots del tamaño de un clip que se unen y son capaces de formar cualquier cosa que uno se imagine, gracias a una diadema de control mental.

El día de la exhibición ocurre un accidente donde su hermano mayor pierde la vida en su intento por salvar a uno de los profesores, quien al parecer, también perece en el siniestro.

Eso entristece mucho a Hiro. Tanto, que cuando le ofrecen la beca, tira el sobre a la basura sin siquiera abrirlo. Pero entonces se lastima un pie y saz! aparece Baymax, que estaba hibernando en su maletín e intenta aliviar su dolor. Pero el dolor de Hiro no es físico y el robot, en su afán de devolverle la sonrisa a su rostro, llama a los 4 amigos estereotipados de Tadashi, al negro, al mariguano, a la rebelde y a la despistada.

Para entonces, ya Hiro, que descubrió uno de sus microbots agitándose es su habitación, buscaba al resto, pues tenía la certeza de que algo los estaba motivando a unirse.

Descubre a una persona con una máscara tipo kabuki controlando su creación y es cuando con ayuda de los amigos de su hermano, diseñan un plan para quitarle el poder de la máscara y así se descubren muchas cosas que tienen que ver con el accidente en la escuela y todo eso.

La película es muy emocionante y divertida.