Wednesday, February 25, 2015

Ao, le dernier néandertal (2010)

:: No era el último neandertal porque aquí andaba otro más viejo.
:: La mujer homo sapiens estaba demasiado manicurada para ser de hace 30 mil años (y no me refiero a los dientes, que a pesar de que no se los lavaban, no les faltaba ninguno ni los tenían amarillos)
:: Los caballos, venados, patos, las ranas, los lobos y los osos eran igualitos a los de ahora.

No, no esperaba ver un documental, pero si se tomaron la molestia de hacer ver al hombre neandertal así de feo, igual pudieron haber hecho que la mujer se viera menos moderna. Excepto el cabello, no tiene ni bigote, o será que la neandertala parecía hombre lampiño?

No existen evidencias definitivas acerca de la apariencia de ninguno de los dos, así es que todo son especulaciones. Lo que sí está demostrado es que los sapiens eran omnívoros, y lo mismo se echaban al plato a un neandertal que a un gorila. No dudo que los restos que se han encontrado de quienes se supone sean eslabones de una misma cadena evolutiva, sean en realidad el fruto de esos cruces sexuales entre distintas especies.
Como no soy científico no entiendo bien todo eso de de las especies, pero abajo puse una cronología a ver si alguien me explica.

Esta es la historia es la de Ao, un neandertal líder del último clan, a quien le matan a toda su familia (los homo sapiens), él huye a buscar a su hermano Oa y en su camino se topa con una femme sapiens embarazada a la que le roba su bebé porque a él le habían matado a la suya recién nacida, pero después se termina enamorando de la mamá, quien lo salva de los sapiens asesinos y juntos van a buscar su felicidad como familia. 

Nuestros abuelos:

30 millones de años antes de Cristo: primeros homínidos africanos
22 millones : procónsul (Africa)
13 millones: Ramapiteco, Sirapiteco (Medio oriente)
5 millones: Australopiteco (Africa)
2 millones: Homo habilis (Etiopía)
1.5 millones: Homo erectus (Africa)
900 mil años: primeros homínidos asiático-occidentales
850 mil: esos homínidos emigran a Europa
450 mil: llegan los homínidos a China
120 mil: Neandertal en Africa, Europa y Asia. Homo sapiens arcaico (Asia oriental)
100 mil: Homo sapiens u hombre moderno en Africa oriental y meridional
30 mil a la fecha: primeros pobladores en América (Brasil) y alrededor del mundo.