Saturday, February 14, 2015

Alma de acero (1957)

Basada en la novela de Alejandro Dumas ''Los hermanos corsos'', cuenta la historia de Luis y Luciano, hermanos idénticos pero con caminos en la vida totalmente distintos, pues uno era cantante en la ciudad y el otro un bandido que vive oculto en las montañas.

Sus caminos se cruzan cuando la novia del cantante, que tiene un padre con un obscuro pasado, es forzada por su jefe, un traficante muy peligroso, a hacer cosas en contra de su voluntad chantajeándola con denunciar a su padre si no hace lo que él quiere de ella.

Ella también es cantante, pero sus números musicales no le ayudan. Es guapa, pero cuando baila parece que aprendió en la academia de baile de Vitola.

Cuando su novio se presenta a rescatarla de las garras del gangster, es asesinado, y en el monte su gemelo siente el golpe de la bala (y hasta le hace una herida en el pecho), escucha las voces de quienes discutían la noche del crimen y después en un sueño se le aparece su hermano para revelarle el lugar exacto donde fue enterrado clandestinamente.

Como son idénticos y su novio ya está muerto, pues para que luchar contra el destino!