Monday, February 16, 2015

40 Aniversario de Saturday Night Live (2015)

Pocos programas de televisión duran casi toda una vida. Además de SABADO GIGANTE (53), GENERAL HOSPITAL (52), y CHABELO (43), éste es uno de ellos.

Ayer domingo por la noche le celebraron su cumpleaños número 40, con un programa especial de 3 horas y media donde lo más emotivo fue ver a todos esos personajes entrañables que desaparecen de nuestras vidas cuando quienes los interpretan salen del programa en busca de nuevas metas que conquistar.

Muchos de los comediantes que estuvieron ahí el día en que salió al aire el primer programa, como Chevy Chase, Dan Aykroyd, Jane Curtin, Steve Martin, por mencionar algunos, formaron parte de presentaciones y hasta sketches. Eddie Murphy recibió un reconocimiento porque en 1981, cuando el programa pasaba por una mala temporada, contribuyó a levantar los niveles de audiencia con sus monólogos y sus chistes subiditos de tono. El, además de formar parte del equipo, fue anfitrión y al mismo tiempo se las ingenió para hacer cine. De todos a quienes vimos aquí, es quien mejor conservado está.

Mientras actores como Ed Norton, Emma Stone y Melissa MacCarthy, rindieron homenaje a sus personajes favoritos imitándolos, entre los invitados musicales estuvieron Kanye West, Miley Cirus, Sia, Paul Simon y Paul McCartney. 

La nota humorística para la remembranza de quienes han adelantado su jornada fue cuando junto a los nombres de Jan Hooks, Don Pardo, Andy Kaufman, Danitra Vance, Phil Hartman, Chris Farley, John Belushi, Gilda Radner, y otros miembros que colaboraban detrás de cámaras, incluyeron a Jon Lovitz, quien sorprendido, empezó a llamar la atención desde su asiento.

Aunque el programa de los sábados es muy irregular tirando a malo, yo lo veo por tradición (además Israel Jaitovich es 100 veces peor y no quiero acostarme temprano). Este especial me gustó, seguramente por la nostalgia de ver de nuevo a viejos personajes y los recuerdos de estos 20 años que me ha tocado verlo y por todos quienes lo han hecho posible y se reunieron aquí a pesar de todo. Ojalá que mejore y que dure otros 40!!