Tuesday, January 06, 2015

XY. La revista (2009)

XY es una revista para hombres.

Cuando Artemio Miranda llega a la editorial donde se imprime la revista XY como director ejecutivo, estaba a punto de salir el número dedicado al tamaño del pene. Y él, que opinaba que la revista parecía más un catálogo de esos que regalan en los aviones, empezó a cambiar el formato y los artículos.

El trajo consigo un asistente, Diego, quien fungió como escritor, pero en la revista ya estaban Adrián, Tony, Paulina la fotógrafa y Eli la secretaria.

A su juicio, XY contenía poco material dedicado a hombres, o mal preparado, así que en cada episodio nos dedicaban un ejemplar, con portada y todo. Y entre el nepotismo y el acoso sexual por parte de la mera mera, nos enteramos de la vida y milagros de todos y cada uno de quienes aquí laboran. De los amoríos de Tony con todo lo que tenga faldas y de la salida del clóset de Adrián, quien después de tiempo de casado y con un hijo, descubre su verdadera orientación. Lo malo es que la descubre con Luis Gerardo Méndez.

Es interesante ver en México, dada su rareza, material que trate del SEXO FUERTE. Además claro, de los intentos que han significado la versión mexicana de la telenovela chilena, MACHOS, y el programa de TVAzteca contraparte de LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES, llamado precisamente así, el sexo fuerte.

Y no, no han regresado Chumel y Durden, así que volveré a ver las primeras dos temporadas, pues quiero hacer una lista de los estados  mexicanos con los nombres que les inventaron ellos y que están bien botana.