Thursday, January 29, 2015

WarGames (1983)

Matthew Broderick era uno de los actores favoritos de Alberto Jiménez.

En los 80s, cuando yo ni sabía lo que era una computadora, ya David tenía una que usaba para jugar. Claro, él vivía en el ''primer mundo''.
Hacía un ruidazo con las teclas y más ruido cuando escribía las palabras en la pantalla, utilizaba un montón de esos floppys grandotes, pero bueno, algo es algo.

Un día mientras su papá embadurnaba un pan con mantequilla, para después pasarle algo de ella a un elote crudo, David ve en una revista el anuncio de unos juegos nuevos y rápidamente decide que los quiere probar. Jugando, jugando, entra al sistema del gobierno, que ahora es computarizado para evitar fallas humanas, y saz!
Que empieza el juego de guerra termonuclear donde David es ''Rusia'' y eso alerta al FBI, por lo que van y lo aprehenden.
A todo esto, el diseñador de la computadora se había dado por muerto porque había perdido a su familia y ya no quería saber nada de nadie ni quería que nadie supiera de él y David tiene que escapar e ir a buscarlo y convencerlo de que juntos vayan y traten de dertener a la computadora, que sigue en su mismo juego y que terminará irremediablemente en una guerra real. 

Pues allá van y tratan de desprogramarla y no se deja. Aparentemente ya está a punto de lanzar el primer cohete, pero en eso, David la invita a jugar el juego del gato, y como ese nunca tiene ganador, ponen a la computadora a jugar sola y explota!!

Yo usé una computadora por primera vez hará cosa de 30 años y a la fecha he tenido varias. La primera era de esas que tenían el CPU horizontal. Dos de ellas ya no existen pero otras dos todavía funcionan (y ya pasan de 8 años). En navidad me compré una laptop que tengo conectada a la televisión y dejaré como respaldo por si esta un día me falla. No me acostumbro ni al ratón integrado al tablero ni lo pequeño que es todo.