Friday, January 02, 2015

Un camino al cielo (1975)

''Se solicita buena limpia'' o ''las desgracias no llegan solas'' pudo haber sido también un buen título.

María acaba de enviudar y como si el mundo se le viniera encima, se acerca a ella un antiguo pretendiente que quiere hacerla suya a como de lugar.
El padre de María se opone, pero su hijo sólo desea que ella sea feliz y le dice que lo que ella decida está bien para él.

Una mujer sola, un viejo y un niño no pueden hacerse cargo del rancho solos y emigran a la capital.

Por el camino se les aparecen un par de bandidos que intentan robarlos pero como no traen nada mejor se quedan con ellos para ayudarse unos a otros.
Se les muere el abuelo.
Al niño le pica una víbora.
El doctor no quiere ir hasta donde está porque si no hace visitas a domicilio, mucho menos hasta el monte donde están con el niño tan grave que no pudieron llevarlo al consultorio.
Cuando por fin llegan a la capital uno de los bandidos encuentra trabajo y en un accidente laboral pierde la vida.
Cuando la mujer consigue trabajo, el hijo del patrón intenta violarla.
No tienen con que pagar el entierro del muerto.
Esto es peor que morirse en domingo.
El niño empieza a cantar en los camiones.

Y cuando por fin al niño lo descubren como cantante infantil, rechazan todo porque ahí había metido la mano aquel antiguo pretendiente que la acosaba cuando recién había quedado viuda, al que su padre rechazaba y el hambre es grande pero el orgullo es más.

Trivia: Julio Alemán se avienta una canción con la orquesta de Don Luis Arcaraz y el niño que cantaba a capela ahora lo hace acompañado, perfectamente Y SIN ENSAYAR NI UNA VEZ.