Friday, January 30, 2015

The plague (2006)

Clive Barker ha escrito muchas películas de terror, y como él produjo esta, su nombre aparece por lo regular, antes de su título, lo que confunde a algunos, que aseguran el guión es suyo. Pues no. Ni siquiera los escritores originales del guión se atribuyen ese trabajo, pues otras manos lo alteraron a tal grado, que al momento de rodar, nadie reconoció la historia.

A mediados de los años 80s, un extraño fenómeno sacudió al mundo, pues todos los niños cayeron al suelo sin vida.
Bueno, siguieron respirando, pero toda función cesó.
Y así estuvieron en un estado de coma durante 10 años, sacudiéndose en fuertes convulsiones dos veces al día, a las 10 de la mañana y a las 10 de la noche.

Cuando despiertan, empiezan a acabar con toda la población que los estuvo cuidando y monitoreando durante el tiempo en que ellos dormían.
Asesinan tanto a adultos como a otros jóvenes que curiosamente no cayeron ante este raro sindrome diez años atrás.

Y como en toooodas las películas de este tipo, al final ya sólo quedan Van der Beek y su mujer contra todo el mundo de muchachos zombificados con el deseo de ser los únicos responsables de su futuro.

Ya quisiera yo ver una película donde los sobrevivientes sí lleguen hasta el final y no sean los zombies quienes ganan, al contrario, que los sobrevivientes encuentren más y más gente escondida y se unan hasta combatir a los demás y acabar con ellos, eso sí sería diferente!