Friday, January 30, 2015

The great Los Angeles earthquake (1990)

La sismóloga ha descuidado mucho a su familia porque su trabajo la trae de la seca a la meca. Justo cuando acaba de regresar de México de realizar unas investigaciones relacionadas con el terremoto de 1985, se empiezan a sentir en Los Angeles, California, unos temblores que parecen indicar que pronto habrá un sismo.

Ella no quiere causar pánico pero entre lo que investiga y en lo que decide si vale la pena alertar a la población sin que estos corran atropellándose entre ellos, se le acerca un reportero, que al no recibir la información que él desea, se queda cerca para estudiar sus reacciones y de ahí poco a poco, cada vez que tiene oportunidad, la acorrala a preguntas hasta que ella le insinúa algo que él da por hecho y saz! lo publica para que todo mundo corra despavorido. Ahora ella ya no tendrá más remedio que confesar que los estudios no son definitivos y que no está segura del tiempo que les queda para prepararse y evacuar la ciudad.

Y así se la pasan como Pedro y el lobo porque el terremoto no sucede cuando ellos piensan y cuando lo hace, agárrense, porque es el grande, el de 1990, primero en una serie que devastó la gran parte de EUA.

La película fue trasmitida en dos días, por lo que su duración oficial es la de casi 3 horas. Como se ha retrasmitido y retrasmitido varias veces desde entonces, le han estado cortando escenas hasta que por fin quedó en la mitad. ¡Qué crimen!
Esta es la versión completa que incluye la sub historia del intento de asesinato a un embajador africano, y está en YouTube, por si desea verla.