Saturday, April 07, 2012

> Super size me (2004)

Día Mundial de la salud

EUA, causante de los problemas de narcotráfico en México y sudamérica y la falsificación de productos en China, por eso de que es el principal consumidor y de que si no existiera demanda no habría oferta, y todo eso, es ahora también el causante de que la gente que vive allí sea la más obesa del mundo, jaja!

Y me río porque este hombre, que se dedicó a comer exclusivamente comida chatarra de McDonalds por un mes para experimentar en carne propia los cambios que sufriría su cuerpo, inicia el documental hablando de una demanda que dos muchachas hicieron contra el famoso restaurante, culpándolo de su sobrepeso.
Por supuesto que la demanda no procedió, y lo único que ganaron, aparte de su sobrepeso, fue, además de que todo mundo se burlara de ellas, que McDonalds anexara una cláusula en sus registros, deslindándose de cualquier problema causado porque la gente coma lo que ellos preparan. 
-Se sobreentiende- argumentan -que si alguien come este tipo de cosas por largos períodos de tiempo, no se volverá más saludable.

Bueno, pues Morgan inició su experimento pesando 88kgs y en buena salud y condición física y al cabo e un mes terminó con 105kgs. y con problemas de hígado, entre otras cosas.

Su proyecto ayudó en cierta manera a fomentar algunos cambios, pues McDonalds lanzó después unas ensaladas, incluía yogur y fruta en los ''happy meals'' e incluyó una tabla nutricional en sus menús para que cada quien sepa qué es lo que está ingiriendo.

El sistema educativo también cambió el menú de los estudiantes, así como algunas prisiones.

Como yo sólo como fuera en contadas ocasiones (preparao todo en casa), desconocía lo que ocurre tras bambalinas, hasta que trabajé en el pollo frito, pero esa es otra historia, que luego les contaré en una carta.